lunes, 24 de enero de 2011

Sobre las bielebers, los anti-biebers y el famoso video.

Bieber, ese famoso personaje conocido, o bien por el aprecio que le tienen unos, o bien por el odio de otros (yo diría que más bien lo segundo puesto que sus vídeos son los que más votos negativos tienen), ha vuelto a la carga gracias a una fanática suya (según ella, su fan Nº1) y el famoso vídeo que gracias al youtube y las redes sociales ya es conocido en medio mundo.

(Aquí os lo dejo, por si no lo habéis visto aún.)


Y es que realmente ha dado que hablar, y nunca mejor dicho, porque muchas otras personas con una opinión contradictoria a la de esta niña de Valladolid (si, además es española, aunque el vídeo también ha sido traducido al inglés para que más personas en este mundo puedan compartir su odio o admiración hacia ella) han gravado su vídeo respuesta, entre ellos están Daniela Blume (www.abrelaboca.com) y Dross (que para mi ha sido el mejor vídeo a falta de expresiones como Vergaaaaa o El coño de la Virgen, pero igualmente ha sabido explicarse de la mejor manera, o mejor dicho, a su manera), incluso una conocida mía se ha molestado en contestarle. Eso si, yo de momento no veo necesario grabar un vídeo dando mi opinión porque ya son demasiados como para meterse por medio. Además de que yo creo que, si hubiéramos decidido ignorarla desdes un principio nos habríamos ahorrado esta pelea de Bielieber y metaleros/anti-biebers, claro que entonces no habríamos disfrutado de estos momentos de risas que nos han proporcionado sus vídeos (ya no solo los de la niña, sino todos los relacionados con el tema)
Vale, ¿que porque no dejo yo también pasar el tema? porque, después de ver todos los comentarios que se han hecho sobre la opinión de la Niña Bieber, quería dar yo la mía, pero no insultándolo como hacen los demás, sino más bien quería destacar ciertas cosas que se han pasado por alto en las respuestas (o que quizás no he visto, ya que yo no me he mirado todos los vídeos que han hecho) y resaltar algunos otros que, para mi parecer, no se han explicado bien.
Quería hacer incapié en 4 temas.

Su cita célebre: "¿Os gusta el heavy metal? Muy bien, yo respeto que os guste, que lo disfrutéis, simplemente os digo que el heavy metal no es música, es ruido."
Muy bien, creo que te has ganado un aplauso por ser capaz de contradecirte a ti misma en una misma frase *clap clap* Para empezar, no puedes defender a Justin Bieber si tú misma estás insultando a otros grupos, y menos aún si estás diciendo que respetas (aunque no se que concepto tendrá ella de respeto). No saco este tema para defender a Metallica (aunque admito que soy fan, tanto de ellos como del Heavy metal), sino más bien por el hecho de intentar que la gente respete a un artista y tú misma hagas lo contrario con el resto, y además esperes que se te respete, porque eso es ser muy hipócrita. De esa forma solo has conseguido que la mayoría de tus argumente pierdan su validez (y a su vez ganarte muchas enemistades, claro está).

'Se pronuncia biiiber no bieeeber, analfabeto de mierda'
Pronunciar mal el inglés no es ser analfabeto, es tener un mal dominio del idioma (aunque siendo un idioma tan importante la gente debería dominarlo mejor, pero bueno, eso ya es otro tema).
El físico de Justin Bieber.
Para empezar, cada persona tiene un gusto y no puedes decir este es guapo, este es feo, porque cada uno/a lo verá de distinta manera. Y ya no solo eso, y esto ya no solo va para la niña del video, sino para todos en general, el físico no hace al artista. El físico como mucho le dará fama, pero no por ello cantará o bailará mejor. Un artista que es capaz de vender sus discos sin necesidad de mostrar su cara o su cuerpo en la portada, o en cualquier publicidad, para promocionarse con ello es digno de admiración (no quiero decir que los CD's donde salen los artistas se vendan solo por eso, eso solo es en algunos casos). Y realmente, si yo quisiera insultar a Justin Bieber (o a cualquier otro) no empezaría metiendome con su aspecto, pues solo demostraría que me faltan argumentos para meterme con su trabajo. Y para mi, Justin Bieber ni es guapo, ni está buenísimo. Lo siento, pero son mis gustos, igual que quien me guste a mi no les puede gustar a las Bielieber, pero eso yo lo respeto (siempre que a mi se me respete) porque cada cual es como es.
Y y último punto. Otra de sus famosas citas y más conocidos insultos hacia Justin Bieber.



















Veamos; Maricón es una palabra que, o bien se utiliza como insulto (como capullo, cabrón, etc) o bien para llamar de forma vulgar a los homosexuales de sexo masculino.
Yo no tendría ninguna objeción sobre el uso de esta palabra si fuera utilizada como un instulto normal (aunque no sea uno de mis favoritos, ni mucho menos) pero el uso que se el da me parece completamente inapropiado. Comprendo que os metáis con Justin porque no os guste su música, no os guste su forma de ser o no os gusten sus fans, pero meteros con él por ser una persona homosexual no tiene sentido alguno. ¿Y que si realmente fuera gay? ¿Es que eso es algo malo? Cierto, yo ya dije en su momento que su voz parecía de mujer (no lo dije como burla, es que realmente me lo pareció, y siento si alguna de las bielebers lo lee y se ofende, pero es mi opinión, igual que a muchas de vosotras el Métal os parece ruido) pero en ningún momento he dicho que fuera gay, y menos aún como insulto. Meteros con el artista, adelante, pero al igual que el físico, la orientación sexual tampoco tiene nada que ver en como haga su trabajo, y si no miren cuantos cantantes homosexuales han triunfado. Por ejemplo, Freddie Mercury, era gay y a su vez ha sido un grandísimo cantante. La homosexualidad no tiene nada de malo, no es ninguna vergüenza, así que por favor, dejad de utilizarla como insulto para intentar ofender a los demás, ya sea a Justin o a cualquier otra persona, pues a los únicos a los que estaréis insultando son a los verdaderos homosexuales (pues si yo lo fuera, me sentiría realmente ofendida).

Espero que esto os haya dado que pensar sobre el fenómeno Justin y los anti-biebers, y que conste que, a pesar de que formo parte de las anti-biebers, no he hecho esta entrada para criticarle, si no para hablar del vídeo, ya no porque fuera sobre él, sino por su contenido, como ya habréis visto.

Gracias por leer, y espero que me dejéis vuestras opiniones en un comentario.

Y como dijo Bross en su vídeo:


Todos disfrutamos de la basura, pero tenemos que estar conscientes de que es basura.

23 comentarios:

  1. Menuda Retrasada... si esque se contradice a ella misma.. enfin.. NIÑATAS...


    un beso Eli, soy Berto^^(L)

    ResponderEliminar
  2. holaaa wapaa!!! estoy totalmnte de acuerdo cn tu entrada, sobre tdo en la parte dl respeto; no es logico pedir respeto cuando ella no lo ofrece a los demás.
    Por cierto soy sheyla d clase :P

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=oNxNr7AfDuc&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  4. 1.Berto pone "Anónimo" y luego firma como él...
    Eso es un puntazo en realidad xDDDD

    2. Yo si te digo la verdad, vi el video, y otro que habían hecho con el mismo y me reí un rato, pero no sé... Desde que salió en verano hasta ahora he pasado un poco del tema, es como cuando salió Tokio Hotel (Que a mi me gustaba, y de hecho aún hay canciones que tengo en el ordenador) pero tampoco es cuestión de hacer de esto un mundo :/

    ResponderEliminar
  5. ELi!! me encanta!!!
    Soy nuria ronoa x)

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista, mas que defender a Justin Beer, lo único que hace es:
    1. Conseguir que más gente lo critique.
    2. Dar motivos para que se convierta en una enemiga de las redes.
    3. Denominarse a si misma hipócrita. (Los argumentos que da, tanto en defensa de Beer, como criticando al metal, son nulos.

    Y creo que ya.
    En realidad me tienta hacer un video de esos, pero es un pateo.. xD
    PD: Buena entrada, Eli :3

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada Eli, estoy de acuerdo contigo...
    yo estoy pasando una extresante pelea familiar por culpa de esto, ya que mi hermana es ... bueno, que le gusta Bieber... y a mi me gusta el metal, a si que ya te puedes imaginar la de broncas que tenemos a veces.

    Si simplemente cada uno disfrutase de lo suyo y no se metiese con los demás, el mundo seria un poquito mejor.

    ResponderEliminar
  8. Hey buen texto xD
    Sobre lo de gay, no me acuerdo de como se llamaba, pero aparecio espontaneamente un cantante de la talla de justin bieber, y cantaba que sus padres eran gays, y lo decia tan orgulloso. Y le aplaudo, sera un cantante pop como otro mas, pero a mostrado valor y no ha cantado sobre temas comerciales xD
    Bss wapa
    P.D. soy Pau

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la ultima frase.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con tu entrada, sobre todo con el punto cuatro, ¿gay? ¿Y eso qué tendría que ver en caso de que fuese cierto? O_O
    Personalmente todavía no lo he escuchado ni creo que vaya a hacerlo xD, además me parece que la gente que dice odiarle le hace excesiva publicidad (¿Hola? ¿No tendrán otras cosas que hacer?). Además, meterse con un cantante porque no te gusta (supongo que lo harán por eso xD, no veo yo otra razón , porque que yo sepa el jovencito este no ha hecho nada importante) es una pérdida de tiempo, ¿no será más fácil no escucharlo y punto? Igual que cuando suena por la radio una canción que no te gusta y cambias de emisora, vamos.
    Ahora sí, lo del video de la belieber me parece un poco... ¿estúpido? ¿infantil? No me sale la palabra adecuada. La impresión general es que quiere meterse con los anti-beliebers (ya ves qué util, echarle más leña al fuego), pero de la forma más absurda posible. Mal por ellos y mal por ella de todas formas.
    Y ahora: ¡A ver el video de Dross!
    Por cierto, soy Denis :3

    ResponderEliminar
  11. Yo pensaba totalmente igual, y mira que yo soy una a la que tampoco escucha heavy, por eso tengo igual una opinión mas analítica y no como la mitad de videos criticándola que han hecho eran la mayoría heavys, que creo que es mas por su ``orgullo heavy´´ que otra cosaXD
    Vamos, que todos opinamos que la niña esta se contradice como ella misma y no sabe ni defender lo que está defendiendoXD, yo creo que la ``pobre´´ no sabía que iba a repercutir tanto, lo hacía básicamente para el tal chico que subia videos anti-bieber y le pasó la mala jugada de las redes sociales u_u, a la próxima que se calle andaXD

    ResponderEliminar
  12. Iba a escribir mi opinion al respeto en mi blog, pero después de leer la tuya aquí, me parece innecesario xDD Opino igual que tú. Y la verdad, me alegra ver por fin una maldita opinión escrita con educacion y calma, sin insultos de por medio ni demás comentarios sobrantes.

    Tan solo faltaría añadir el tema de su personalidad. No se si Justin Bieber será su nombre real o no, pero desde luego, el Justin que conocemos nosotros y que conocen todas sus fans, es un personaje más. Algo que si que veo claramente es que la PERSONA tiene el ego subido hasta la coronilla, pero aún así, todas sus acciones en público son parte del PERSONAJE, incluidas sus relaciones amorosas y posiblemente, su carta a los heavys también.

    ResponderEliminar
  13. Verdades como templos

    ResponderEliminar
  14. vale, leido, y tambien me e visto el video de Dross, estoy de acuerdo ma so menos en todo lo que ha dicho, (y odio a esa niña...) y no me a gustado oir lo del anime, para mi a sido una bofetada, porque parece verdad y no me gustaU.U

    ResponderEliminar
  15. Estos bielebers y sus antípodas te hacen pasar muy buenos momentos! xD

    ResponderEliminar
  16. Eli, me ha parecido una reflexión ACOJONANTE!!!
    Me quito el sombrero ante ti, de nuevo, e hinco la rodilla en el suelo.

    ResponderEliminar
  17. Eli, me encanta.
    Pero.. me gustaría decir que no teneis que pensar en todos los beliebers como esa estúpida, ya que, a mi me gusta justin, y no hago tantas gilipolleces como esa niña.

    PD: Soy Cris, Roche xD

    ResponderEliminar
  18. Para nada, cada cual tienes sus gustos, y no se puede generalizar por una "chica" asi. Personalmente no me gusta Justin, pero respeto que os guste,eso si, no intenteis convencerme, (por el bien de la humanidad^^) y no por ello considero que seais idiotas ni nada por el estilo, tengo un nnivel de consideracion de la idiotez basado en las legiones de "borregos" (con perdon) que adoran a "la princesa del pueblo" y fauna similar (muy respetables.....??)
    Perdon^^

    ResponderEliminar
  19. Y un inciso, para Biebers, no Biebers y publico en general: lo que si me parece deplorable es que se dediquen los famosillos a gilipolleces varias, porke no se si lo sabeis, los "Jonas Brothers" denunciaron a Justin Bieber por el uso de las siglas JB...si nos ponemos con gilipolleces, ambos a la trena, porque creo yo que JB (whisky) estaba antes que ellos, y con la patente....^^

    ResponderEliminar
  20. Simplemente es una niña, que queria buscarse una fama a costa de defender a un "cantante" (ya que dudo que nadie lo haga de manera que lo ha hecho ella) y lo unico que ha conseguido esque medio mundo la quiera ver con un pie en la boca. (David.)

    ResponderEliminar
  21. ya que pediste que quien leyese comentara, aquí estoy ^^
    nada nada, muy de acuerdo contigo :D especialmente lo de Maricón, a mi también me molesto..
    pero bueno esa tía está fatal
    'el no hace las canciones, ni se las hacen' (¿?) y luego dice que un niño de 16 no tiene porque saber usar una mesa de mezclas.. como si tuviese algo que ver la letra de la canción con eso.. y además la edad no implica que no sepas usarla..
    eso entre muchas otras cosas :D

    enfin, un beso eli y feliz cumple!

    Irene SJ (Eliana)

    ResponderEliminar
  22. Estaba escribiendo mi propia opinión, pero te me has adelantado y, como tantas otras veces, parece que te hayas metido en mi cabeza.
    Solo una cosa: Yo creo que “Maricón” no debería ser utilizado como un insulto, punto. ¿Es un insulto se homosexual? Pues ya está.
    Y OTRA COSA. El nombre del grupo es METALLICA, y se escribe así porque son de habla inglesa. Es como si ahora a Mägo de Oz en Ámerica se les llamase Wizard of Oz, o a El Canto del Loco (Lo siento) fuesen The Song of Madman.
    Aquí Megadeth siguen siendo Megadeth, no Megamuerte. Y los Guns & Roses no son Pistolas y Rosas.
    Por lo demás, pido aplausos para la señorita.

    ResponderEliminar