viernes, 24 de febrero de 2012

Primavera Valenciana. (Mentiras + opinión personal.)

video

Pongo estos puntos porque son los que he ido escuchando y leyendo por la prensa y sinceramente quería desmentirlos y de paso dar mi punto de vista, porque si tenemos que creernos lo que nos dicen los medios, vamos listos. Que tampoco digo que tengáis que creerme a mi (no, en realidad si lo digo, sino iré a vuestra casa a acuchillaros…) pero este es mi punto de vista desde dentro, como alumna del Lluis Vives, y si encontrara pruebas irrefutables de que algo de lo que he dicho es verdad, me retractaría de tal error.


-NO OS RECORTAN A VOSOTROS, SOLO A VUESTROS PROFESORE, SOIS SUS MARIONETAS: Claro que no nos recortan, simplemente no nos pagan, que llevamos unos cuantos meses sin ver ni un solo duro. Además, si joden a los profesores nos joden a nosotros, veréis: Profesor que no cobra, no da clase, no evalúa a sus alumnos, estos no pueden graduarse porque no son evaluados, no podemos optar a una carrera aunque no tengamos la culpa (que no es nuestro caso, pero algunos les está pasando). Además, las becas se están reduciendo y los libros de texto no crecen en los árboles, por no hablar del bono anual y mensual de transporte que ha subido sus precios por las nubes (cosa que no solo afecta a los estudiantes) en el 2012 y han quitado el descuento con Carnet Jove, así que quines tengan que estudiar en centros fuera de su ciudad, ya veremos como se las apaña.

-OS APRUEBAN POR MANIFESTAROS: Ya quisiera yo, pero a nosotros ni el profesor de gimnasia nos pondría un 10 por correr delante de la policía.

-SOMOS UNOS AGRESIVOS Y UNOS DELINCUENTES: Se dice que un alumno le robó el aire a un policía y es por eso que fue apalizado. No, enserio, las excusas cada vez son más tristes. Ellos van armados y protegidos hasta los dientes, ¿Qué vamos a atacar, con estuches? Para cuando los saquemos ya nos han reventado la cara. Resistencia aún, porque cuando un policía intenta tirarte contra la acera levantándote bruscamente es normal que intentes evitarlo, pero no lo hacemos con violencia siquiera eso. Y no nos vengan con que tienen motivos para pegarnos, porque hay imágenes que prueban que incluso un señor trajeado que solo quería fumarse un cigarrillo fue agredido. Eso si, ahora el señor ya sabrá de sobra que, ni a quienes pegan es porque provocan, y que fumar en los descansos puede traer malas consecuencias.

-CORTAR LAS CALLES ES ILEGAL: No os lo niego. Cierto que deberíamos pedir permiso antes, más que nada porque en caso de que tenga que pasar una ambulancia sepa que otro camino tomar (aunque decir que las ambulancias siempre se les deja pasar) y al principio cumplíamos el máximo legal de 15 minutos, pero antes éramos un solo instituto, mueve tú a más de 100 personas, el pueblo entero es más difícil de controlar, sobretodo cuando está furioso. Igualmente pegar a menores también es ilegal y mira, a ellos no les multan. Al igual que hay que llevar DNI pero ellos no el número de placa. Y por no hablar de gastar el dinero de los demás en trajes… si al fin y al cabo ya nos enseñan desde arriba a pasarnos las normas por el forro.

-PERROFLAUTAS, REPUBLICANOS, COMUNISTAS, ROJOS, SOCIALISTA: Okno. Esto no va de ideologías, esto nos jode a todos, aunque hay que reconocer que la culpa solo la tiene el voto de unos pocos… Y en cuanto a la gente que lleva banderas republicanas, independentista catalanista o valencianista, anarquista o de España, creo que en estas manifestaciones, teniendo en cuenta que no van de eso, mejor guardar la bandera en casa como hago yo con las mías para no causar este tipo de confusiones. No queremos que la gente diga ‘eso es cosa de los catalanes/rojos/loquesea, como los odio’, que aunque parezca absurdo, idiotas hay en todas partes. O dicho de forma más fácil: “Esto no es una guerra de izquierda contra la derecha, sino de los de abaja contra los de arriba”

-MENTIROSOS, A VOSOTROS NO OS HAN QUITADO LA CALEFACCIÓN: ¿Y quien ha dicho que si? De hecho íbamos a hacer un video nuestro con linternas y mantas como protesta, pero se anuló ya que nosotros no nos vemos afectados en esos aspectos. Puede que algunos lo digan mediante redes sociales o pancartas, pero los directivos del centro no han afirmado tal cosa, y la gente que protesta por ello, es más por solidaridad con los compañeros afectados en este aspecto.

-HABER ESTUDIADO EN UNA PRIVADA (esto nos lo dijo un chico que pasaba por una de nuestras primeras manifestaciones, cuando éramos pocos): Págamela tú, que aquí no todos somos hijos de papá Gilito y tenemos dinero hasta para limpiarnos el culo con él.

-PARA ESTUDIAR NO HACE FALTA CALEFACCIÓN: El problema ya no es pasar frío, sino que las escuelas públicas no puedan disponer de una educación digna que se merece y en cambio derrochamos el dinero cuando llega el PapaFest (que oye, el hombre será muy humilde, pero con lo que costaría su comida de un día, una familia se alimenta durante un año), la FórmulaCrisis y muchos proyectos derrochadores más, entre especulaciones (que es por donde se va más dinero, y no lo digo yo, lo dijo un profesor universitario que nos dio una charla sobre la economía del país y la crisis) de las que no nos han consultado siquiera cuando es nuestro dinero el que utilizan, pero ¡eh! Corrupción en Valencia hay tanto como falleras y tan buena como la paella, pero eso ya es otro tema.

-EN EL LLUIS VIVES TENÉIS UN MONTÓN DE DINERO, NO SÉ DE QUE OS QUEJÁIS: Ay, alma de cántaro, ojalá fuera eso cierto. El dinero del que disponemos ahora, es el justo y necesario para cubrir los gastos en calefacción, electricidad y demás. Porque aunque creáis que es mucho dinero para eso solo, debo recordaros que es un centro que hace doble turno de mañana y tarde/noche, con lo que gasta el doble, además de ser un centro con bastante antigüedad, lo cual requiere un cierto mantenimiento (basta con entrar en los baños y percibir el hedor proveniente de las tuberías para percatarse del estado de estas). Así que sobrar, lo siento pero no nos sobra nada, porque de hecho los mismos padres del AMPA y profesores tienen que poner dinero de su bolsillo para pagar los materiales para hacer las pancartas con las que manifestarse por nuestra situación, así que imaginaos como estamos...

-NO HACES MÁS QUE FUMAR PORROS Y BEBER ALCOHOL: Si hombre, y las manifestaciones son una Party Hard. Esto ya no tiene que ver con nosotros, cuando organizamos algo, lógicamente no pensamos en ningún momento en hacer esto, pero como siempre habrá gente que se excede o se lo toma como una fiesta y luego se nos que esta imagen. Pongamos un ejemplo; a mucha gente le gusta tomarse su cervecita cuando mira el fútbol, y otra más si marcan gol o si ganan. Algunos se ponen hasta arriba, pero no por ello decimos que el fútbol excita al alcoholismo, ¿verdad? En ese caso dejen de decir que a lo que ustedes llaman perroflautas son además porreros. Esa no es la imagen que nos representa ni la que queremos que lo haga, aquí hay de todo, como en todos lados, no generalicen.


Y si alguien tiene alguna objeción, por favor que la haga con respeto ante todo, estoy dispuesta a discutirlo, pero si veo un “CAYATE PERROFLAUTA ROGA HOJALA TE PEGE LOS POLIZ ACEN SU TRABAGO” te meteré el respeto, la educación y un diccionario por el culo (hablando claro)

Gracias por leer~ Espero vuestra opinión (que si has sido capaz de leértelo todo, no creo que te cueste nada hacer un esfuerzo más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario